sábado, 11 de diciembre de 2010

Por las noches la soledad desespera


“Otra noche mas se acerca. El cielo tiñe su claro color a oscuro, y las luces taciturnas comienzan a iluminar la ciudad. Camino hacia la parada de micro, con el cansancio de todo los sábados para…”

Un cuestionamiento constante de fin de semana, surge en mi cabeza: ¿Qué deparara la noche de hoy?¿ Y si…?

Supongo que las fuerzas de la misma, te obligan a recorrer lugares aunque tu animo no se encuentre en condiciones. Esperar príncipes de cuentos de hadas, que bajen de sus caballos para declararte su amor ( Bueno, en este caso, convidarte un trago), es dejar que el tiempo te consuma lentamente, esperando ilusorios.

¿Por qué ese afán de querer una pareja?¿De no estar solo? Como si ser soltero fuese una enfermedad que necesitase ser curada rápidamente, antes que se propague por el cuerpo culminando en muerte. Poner edades estúpidas de fusilamiento: “Si a los treinta no conseguís pareja, declárate muerto”, “ ¿Tenés treinta?¿Y que haces que no estas buscando tu media naranja? El tiempo no para…” son algunas de las estupideces que solemos escuchar, y creer. Nuestra persona vale mas que eso. Una profesión es buen amante por el cual apostar ¿no creen?

Admito que es fundamental en la vida conciliar una relación. Encontrar una “media naranja” para compartir ese camino pedregoso, que por si solo, es difícil de transitar. Pero no podemos pretender limitar y frizar nuestra existencia a la creación de una persona X que aparecerá vaya a saber cuando. Tenemos que aprender a sustentarnos por nosotros mismos, creer en nosotros y en lo que somos. Nuestra capacidad, virtud de ser y estar en este mundo. Regocijarnos de alegría juntos a los que ya tenemos y lo que hacemos y ahí, justo ahí, aparecerá en conjunto con nosotros mismos ese ser que esperamos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Por las calles de la desolación


Miércoles por la noche. Aturdido, caminaba por las calles del dolor. Si, si. Esas calles donde solo ves tristeza, desesperación, intranquilidad y desolación total. Y no es que fuese día domingo, solo fue, que me tope con ella.

Muchas noches son agradables. Conoces gente, reís, sociabilizas, intercambias opiónes constructiva con otros y te llevas un lindo recuerdo al sueño. Pero todo esa gracia puede culminar en un instante, cuando chocas con los ojos de la envidia. Ese ente cruel, que disfruta y se regocija con la tristeza o pesar ajeno. Y para llegar mas lejos, desear algo ajeno, algo propio de otra persona ( o que comparte, en este caso, otra persona). Tóxica, con un alto contenido de falta ética. Cruel por dentro y por fuera, disfrazada con piel de cordero por fuera, escondiendo el lobo insaciable por dentro. Así es la envidia, y su gente. Seres capaces de destruirte con solo una mirada. De hacerte sentir mísero esclavo de tus actos, de tus deseos mas íntimos. Y así fue que todo ocurrió en un micro segundo, sobre aquella esquina en Rivadavia y San Martín…

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bares


00.00. Sentados sobre aquellos sillones de cuero blancos, charlaban un grupo de amigos. Compartían sus enfáticas experiencias de infidelidad y de lo difícil que es encontrar hoy en día el verdadero amor. 1.30 de la mañana, y las personas a nuestro alrededor no dejaban de reír. Historias de diversas clases, se cruzaban con anécdotas de lo mas ocurrente. "Sobre la calle, un carrusel de autos en busca de un lugar para estacionar. Y en mi corazón, alguien que por el motivo que fuese, quedase varado allí por siempre…"

Noche tras noche, individuos de diferentes sectores de la provincia transitan la famosa calle Arístides y Villanueva en busca de diversión, despeje o para los solteros (Hands Up)conocer a alguien. Se sientan sobre los bares mas concurridos, tomando una actitud egocéntrica para así tratar de atraer atención al entorno. Aunque realmente no se sientan así. Observan de manera sutil, tomando sus copas con la mano, y miran a su alrededor en busca de una señal que posibilite acercamiento. Muchos lo consiguen, otros no. Pero ese es el objetivo ¿No? Lograr la conexión mas inesperada.


Otra noche mas...


domingo, 3 de octubre de 2010

Putos a Domicilio


De Viernes a Sábado, la ciudad tiñe sus colores taciturnos para avisar que es hora de salir. Desde la Gran Peatonal, hasta la inmensa Colón y Arístides (Zona donde se encuentran lugares de ocio), todos desean divertirse y pasar una excelente noche. Bares y Boliches se abarrotan de personas que ríen y bailan con amigos, socializan con desconocidos, toman sin parar y, si estas de suerte, buscan encontrar amor. Transcurren las horas, y las necesidades van mutando de forma imparcial. El alcohol empieza a surtir efecto, y los objetivos de búsqueda cambian sobre la madrugada. Y ahí, en ese mismos instante, aparecen ellos que con sus miradas penetrantes y desorbitadas, tratan comunicar con sus miradas lo que no pueden con sus palabras: sexo.

Sobre la madrugada, es común que se produzcan las siguiente situaciones:

(Llamada de dos desconocidos, vía chat telefónico o cara a cara)

(5:00 am) – Hola. Busco Sexo

-Yo, por la Quinta Sección, con lugar. ¿Te parece?

-Por supuesto…

- Te espero. La dirección es…

Los encuentro sexuales entre hombres son muy comunes en mi ciudad. Al punto, de verlos en cualquier horario del día, y sobre cualquier lugar público. Mañana, Tarde o Noche el placer no tiene horarios, y menos limites. Sus participantes no evalúan la idea de lo contraproducente que puede llegar a ser, sin solo poner en manifiesto su objetivo básico e instintivo de saciar su apetito sexual. Algunos, llegan a tales actos por diversión y calentura, otros, por querer buscar algo mas en ese acto. Pero el punto de esta columna, es solo relatar lo que existe, y no es visibles para muchos…

jueves, 30 de septiembre de 2010

Simplemente, siempre es lo mismo. Aparecen, y desaparecen. Iluciones desechadas. Vacio constante.
La Situaciòn es cruel, insesible con mi corazòn. Estoy cansado de sufrir. Agobiado de la insesibilidad de las personas, que nadie se detenga ante mis ojos. Parado,solo, en la estaciòn de trenes.Pasan a mil por horas, omitiendo mi prescencia.
Asi es mi vida en el dia a dia. Un carrusel de personas pasar y no quedarse, ni siquiera observarme. Mi corazòn tan grande, pero a su vez tan chiquito.
¿Las relaciònes son reales? Las veo pasar por las calles, de la mano y felices, sientiendolas tan distantes para mi. Como tonto, espero a ese principe de cuentos que llege con su màgica sonrisa, a rescatarme de mi maldita soledad empedirnida. Por momentos siento que sera, por otros, me rio de mi estupidez. El destino y su barajas de cartas las juega malevolamente conmigo.
Son las dos menos diez, y aqui estoy. Vacio en mi soledad. Con un vaso de alcohol y un puñado de colillas fumadas en el cenicero. Desperdiciando mi cuerpo, mi alma. lo que soy y lo que valgo, por un ilusorio efimero. El amor, definitivamente, mata...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Rito de Amor”


Viernes por la Noche: “Bajo la luna llena. Bautista, sentado en posición india; con una vela roja, en forma de cráneo, rodeaba en circulo azúcar y canela. Así, decía que atraería y endulzaría a esa persona que le robo toda su atención. "El poder de las velas es Increíble" - Me dijo. Posee fuerza, atracción, que en sincronización con la mente, es imparable.”

Muchos no creen en Magia. Y menos, en brujas y ritos. Se prefiere creer en la atracción de la mente, de que con ella podemos obtener hasta lo que queramos, en el momento que deseemos sin necesidad de cultos, ritos o embalsamos. Pero dice un famoso dicho: “Creer o Reventar” y ¿el? Prefirió reventar.

Todo comenzó al encontrarse conectado, esa noche de domingo, en el perfil de una Red Social. Una vez tuvo un perfil sobre esa paginas de encuentros, pero tiempo atrás la elimino. Pero con la ventaja de un Servidor, pudo volver a crearlo sin mayores problemas.

-"Estaba tan aburrido, navegando, sin ningún destino. Y era tarde. Alguien, me mando una invitación, y dije ¿Que pierdo?" -Me contesto aquella tarde.

Al ingresar, solo un mensaje aguardaba ser leídos. Aquel mensaje, enviado por un chico de 26 años que llamo su atención de forma instantánea. Y no cualquier chico, por supuesto. Un flaco rubio, de cuerpo forjado que de seguro, con sus ojos celestes, suman mas de un suspiro en la red. "Uff y mas de una mirada en las calles..." - Me dijo Bautista.

La charla fluyo directa, me comento. "Viste cuando hablas de conexión… ¿De química?, ¡este! es el caso concreto". Preguntas y respuestas contestadas de forma rápida, inteligente y perspicaz. Todo lo que Bautista disfruta en una conversación.

Hablaron desde las 22 hs. de su vida, de la el, de gustos y diferentes tópicos interesantes por tratar. Así, el tiempo fue transcurriendo hasta darse cuenta que eran !Las 4 de la mañana! . Tuvo que despedirlo, por que si no ni de milagro se levantaba al otro día, a por tramites. Le propuso juntarse, intercambiar números. Pero su interlocutor prefirió darle mas intensidad al encuentro, esbozando: “Que el destino nos cruce…es mas interesante ¿no? Si resulta, es por que tiene que ser”. Y cortando el relato frustrado, dijo "Ah si, como si el destino se propusiese a jugarlas para uno y el amor no aparece. "Por eso, un empujoncito "mágico" no viene mal...".

Creer o reventar, los ritos de amor existen entre nosotros.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Soledad


Dice una canción: "Y un día abre la puerta, sin preguntar, entra en tu vida y en tu alma. Se aprovecha de tu tristeza, de tu nostalgia . Y de repente te acompaña..."

Así es ella, La Soledad. Sentimiento que surge al encontrarte solo, donde nos lleva a vivir una experiencia para algunos gratificantes y para otros, de dolor y vacío constante. La Soledad es un sentimiento de desesperanza, desolación que llega en algún momento de nuestras vidas, donde nos acompaña hasta que aparezca esa persona que la obliga a liberarnos. La mayor parte del tiempo cruel, insensible; que ríe de nuestros sentimientos abrazándote con sus manos frías como el hielo. Otras, valorable por permitir conocernos a nosotros mismos para ser personas mas duras y mas fuertes.

No permitamos que deje nuestro jardín desierto, sin hábitat. Eso seria un asesinato para nuestro corazón. Sepamos sobrellevarla, manipularla nosotros a ella, no ella a nosotros. Y así, aprender de ella…

La soledad me permite saber quién soy, sólo después puedo tener una verdadera relación…

miércoles, 28 de julio de 2010

Los fantasmas de mis ex


¡Día de cumpleaños!, con amigos, té y confituras de variada clase. Charlas que van, risas que vienen. Inesperadamente, los comentarios aparecen. Y ellos son: los fantasmas de tus ex.

Uno cree que lo tiene superado. Avanzo en su vida, dejo atrás el pasado, y siguió adelante como cualquier persona tras una ruptura. En mi caso, la relación con mis ex son muy buenas. No de amistad, claro, pero si finalizada en buenos términos y guardando ese amor que hubo. Uno pretende que su ex avance, que sea feliz con alguien que lo sepa comprender y amar como uno no pudo. Todo esto es así, hasta que te llega una noticia que relaciona dos personas de tú pasado. Y me refiero, a que uno de tus ex, empiece una relación, con otros de tus ex. Ahí tus intenciones, créanme, se limitan.

Es entendible que ya no pertenezcas a su vida, es por eso, que es tu ex.¿Los motivos? Falta de afecto, de entendimiento, coordinación, ideologías. Cuando esto ocurre, uno decide llegar a ese punto sin remordimiento, por saber que es un bien común. También, uno cree que tras unos meses, supera y olvida a ese ser que tanto amo, y que, por avatares del destino, no pudo compatibilizar. Pero lamentablemente, es mentira, y mas aún, cuando llega ese tipo de información. Los fantasmas que uno creía haber superado persisten, recordándote que no fueron liberados, que no avanzaste y que, de manera cruel, te asechan en cada uno de tus recuerdos. Es hora que decidas liberarlos...

lunes, 26 de julio de 2010

Succión a lo Heterosexual


00.50 y Marcos no aguantaba mas. Sus ganas de ser tomado, acariciado y penetrado subían cada vez mas su temperatura, al punto de desequilibrar totalmente su juicio. De solo pensarlo, su pene se erectaba mas fuerte, llegando a crear una incomoda preción. Tenia que hacer algo con su excitación, y eso se llamo www.elchat.com.

Al ingresar, su deseo de tener sexo valia mucho mas que cualquier rasgo o carácteristica física. De todas maneras, no se acostaba con cualquiera. Gordo, Flaco, Morocho o Rubio; lo único que importaba era sus ansias básicas e instintivas de acostarse con alguien, sin perder criterio. O, en su defecto, de algún contacto físico con alguien que lo llevara al placer. 00.55 y un tal MENDOCINO aguardaba ser contestado en la ventanita de chat.

-Hola

-Hola

-¿Sexo?

-Por supuesto.¿ Cuantos años?

-32. ¿Te va?

-Solo quiero sexo…

-Ok

-¿Y que te gusta hacer?

-Lo que sea. ¿Vos que pretendes?

- Tengo ganas que me chupen la pija, y también el culo. ¿Te gusta chupar culos?.Aunque te aclaro que me gusta que me chupen la pija sin forro, y acabar en la boca.¿Te gusta tragar lechita?

Marcos no sabia que pensar ante las respuestas de su interlocutor. Si bien había tenido un largo prontuario de relaciones casuales, y una vez su ex le eyaculo en la boca, era la primera vez que alguien de su lista casual le hacia el pedido…

-Si…Depende – Pensó marcos, aunque su rostro demostraba todo lo contrario.

-Buenísimo. ¿Esa es tu foto verdad? Esta es la de mi pija.¿Te gusta?¿Te excita?

Marcos comenzaba a irritarse…

-Si, si. No des mas rodeo flaco. Decime donde queres que nos juntemos, y vemos…¿En tu departamento te parece?

-No. Te espero en 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña. ¿Sos afeminado?¿Te gusta usar “Tanguita”?

La cara de Marcos se transfiguro por completo ya con su pregunta sobre la "tanguita". Que morbo tenia este individuo. Pero sus ganas de estar con alguien eran mas fuerte, y la única persona que contesto fue él.

-No…

-Todo bien. ¿En cuanto llegas?

-En 10 minutos. No vivimos lejos. ¿Tendrás un celular?

-No lo paso pibe. Por seguridad. Soy heterosexual, y tengo novia…

¿Novia? Marcos no sabia si llorar, o reírse de su respuesta. El típico reprimido sexual, aunque no se iba a cuestionar nada si solo quería sexo casual.

-Ok. No me dejes plantado.

-Nunca lo Hago.

-Nos vemos

Marcos salió apresurado por la calle que desembocaba directa a la intersección de donde se encontrarian. Camino agitado, recto, como si alguien lo estuviese siguiendo. Parte por su deseo, y parte por inseguridad. Su deseo y su temperatura subían mas y mas con cada paso. Llego a las calles, y espero con cigarro en mano. Su incertidumbre se presento, mientras daba pitadas. “¿Habrá sido su foto?¿No estará avejentado? Si es un viejo ni en pedo. Uno podía estar caliente, pero la integridad con quien se acuesta es superior” - Me dijo . El tiempo paso, y no se hizo esperar

-Hola. Me estabas esperando a mi…

-Hola. ¿Pinta?

-Si dale. Es por aca.

Marcos lo siguió hasta mitad de cuadra. El desconocido abrió una puerta de metal blanca, que daba a unas escaleras. Era un complejo de departamentos. Subieron tres pisos, y llegaron al suyo. Era un mono ambiente, típico de soltero. Ambientado con tonalidades suaves, entre blanco, grises y durazno. La limpieza era perfecta, y su buen gusto también.

-Bueno che…me cuesta empezar, por que no estoy acostumbrado.¿Me vas a chupar el culo, verdad?

Marcos no sabia como encarar a la pregunta, por que no evaluó previamente nada.

-Mira, te dije que si…pero…es depende la situación…o, sea…

-Ah, me habías dicho que si. Todo bien, de la verga no te escapas.

Bajo su bragueta, y su jean, junto con sus bóxer Kevingstone, de forma completa. Su pene no estaba erectado, por lo que le tomo a Marcos un arduo trabajo. Succionaba, y masajeaba esperando ver avance…hasta que lo hubo. Después de minutos de trabajo oral, el objetivo fue cumplido para ambos. Marcos corrió al baño a escupir la inmundicia. Y despues de un largo rato de buches y pasta de diente, salio…

-Che, la chupas muy bien…

-Gracias. ¿Me abrís?

-Si. ¿Sos de tener encuentros seguidos?

-No…la verdad que no…

-A mi de vez en cuando me pinta estas bizarreadas. Soy heterosexual, y amo a mi novia…pero que me la chupe un vago me puede…

¿Bizarreadas?.Marcos no pudo evitar pensar en su “falta de códigos”, y en que este chico necesitaba si o si un empuje de closet. ¡Era un tipo comprometido!, y encima ¡Heterosexual! ( o por lo menos, de la boca para afuera). Las fotos con la novia colgaban sobre la pared lateral a la puerta, donde se veían realmente felices…¿O puro teatro?. Supuso que una persona que te ama, no hace estas cosas. Al menos que tengas un problema de identidad sexual, que no sepas como afrontarlo.

Apenas le abrió, Marcos salió por la puerta pensativo y dubitativo de su acto...

domingo, 25 de julio de 2010

Cumpleaños a lo China con África


Sábado por la Noche. Después de un día laboral estresante, y con muchas ganas de salir para expulsar toda tensión, me bañe y cambie para ir al cumpleaños de un gran amigo de la universidad.

Felipe y yo somos compañeros desde el 2009, y amigos desde mediados del año. Pibe poco común, pero con una belleza visible; es sencillo, carismático,cariñoso y lo mas importante para ellas, heterosexual. Mas de una mina lo mira, pero el es un poco descuidado en lo que respecta “seducción”. Digamos que Feli es el típico “Me miras, hacemelo saber y charlamos…”

Llegue a China con África alrededor de las 23:00 hs. Con los ánimos por el piso, por vaya a saber que, entre apresurado por ver quien se encontraba ya en el lugar. La repuesta fue: NADIE.

Le mande un mensaje a Feli para saber que pasaba, y me contesta que en diez minutos llegaria junto con otros invitados. Me pedí un trago para pasar los minutos que quedaban...

De a poco el recinto se fue llenando. Cayeron compañeros de su Secundaria, de su ex laburo y algunos de la Universidad. Sobre el lado izquierdo de la habitación donde nos encontrábamos, de izquierda a derecha; Lucía, Mariana y yo charlando sobre: ¿Es importante verificar si el Sexo es bueno, antes de concluir una relación?

- Mariana : ¡Por supuesto!, ¿Qué pasaría si no lo probas, y resulta que es un fiasco? ¡¡PERDES 3 MESES DE TU VIDA EN UNA RELACIÓN QUE, EN LO SEXUAL, NO TE VA A DAR NINGUN TIPO DE SATISFACCIÓN!!. El sexo lo utilizo como vía de escape de la maldita rutina, a través del contacto, de la piel, !libero tensiones¡. Por eso con mi pareja fue concisa: “No perdamos tiempo, asegurémonos que en lo sexual funcionamos, y después hablamos de amor”.

-Lucía: Totalmente, es mejor “ Probar el producto, antes de comprarlo…”

jueves, 22 de julio de 2010

Amor vs Profesión


Sammy

"Ahí me encontraba charlando con Diego sobre su día. Me comento que estudió, hizo un par de tramites en el centro y que estaba cansado por el día. ¿Si pregunto por mi? ¡Si que pregunto!, ¿Como no va a preguntar?. Le comente que estuve todo el día en casa, de "Cosinerito"( A veces pienso que es para lo único que sirvo), con el estudio marca "Pluma" arriba de mi cabeza.
No soy como el, por supuesto que no. Mi carrera desde que ingresé, pende de un hilo que en cualquier momento rompe, soy un desastre en público y pocas veces ingenioso. En cambio el,desde que ingreso, esta en cuarto año de la carrera, protocolar para hablar e ingenioso como el correcaminos. No adeuda materias (Caso contrario a mi, que adeudo hasta las papeletas) y su vida ya esta mas que solventada. Un paso, y puff! esta recibido. En cambio ¿yo? ¡SI ME RECIBO EN EL 2030 ES UN MILAGRO!.

Cuantos de nosotros nos preguntamos: ¿Seremos lo suficiente como para establecer parejas con individuos ya exitosos?

Hace mas de una semana que nos conocemos con Diego. No es de la ciudad, y estuvo de casualidad. Fue una noche en la que menos pensas que vas a conocer a alguien, y ahi esta, parado a lado de una barra tratando de mandarle un mensaje a su mal amigo que lo abandona por un pene. Yo, por supuesto, me acerque como "Alma caritativa con cara de mausoleo" a su mal cara de pánico con toques de odio. No tarde en decir un !Hola¡ que pasa su trago y empieza la parla primerisa. Muy agradable muchacho debo decir...
De futura profesión abogado, y con un closet tamaño extra large, lo acompañe por las calles de la ciudad hasta la parada de Trole. Yo como la conosco de arriba a abajo, de Guia turistico me gane 3 estrellas. Charlamos lo que quedaba de tiempo sobre el amor, los gustos y el futuro que tanto nos desconcierta, hasta que llego el bendito Trole que lo traslado hasta su hospedaje...

"El amor no es suficiente, el poder si..."

miércoles, 7 de julio de 2010

Sueño de Amor


Había una vez una chica que no paraba de soñar con su "Príncipe azul". Cada noche, en sus sueños, imaginaba a ese morocho de ojos verdes que venia a buscarla de diferentes maneras. Primero que venia, y la buscaba en su trabajo gritando a toda voz, su amor por ella. Otra, que caminando por las calles, se lo cruzaba en una intersección para luego terminar en un café. Pero siempre que pasaba, o esperaba en esos lugares, nunca lo encontraba. Soñaba, y recorría los lugares donde se encontraban. Pero nunca se volvían realidad. Así, lentamente, comenzó a creer que nunca pasaría.
Una noche enojada, decidió dejar de pensar en aquel chico creado por su imaginación. Se convenció que eran deslices de su mente, y delirios que la llevarían al borde de la locura. Y por primera vez, en muchas noches, dejo de pensar él.
Al otro día, como todas las mañanas aunque sin la ilución, se levanto de su cama corriendo directamente al baño. Sabia que si no estaba lista en minutos, llegaría tarde al buffete de abogados que recientemente la había contratado. Se lavo los dientes rápidamente, acomodando su cabello y salto directo al closet. Agarro su traje negro de todos los días y salio corriendo a la parada de Bus. En la espera, un auto a toda velocidad pasa por a la lado de un charco de agua empapando la de pies a cabeza, frenando luego, a metros de ella:

-¡¡Sos un imbécil!!, me mojaste toda, y tengo que ir a trabajar...
-¡¡Uy!!¡¡ Discúlpame!!, no vi el charco, y estaba apurado por llegar a mi nuevo trabajo. Viste la presión de...estoy muy avergonzado. En el auto tengo paño para que te seques, ya te los acerco...si me esperas...
-Deja, deja. Se me seca solo...
-Nose como recompensarte...estoy tan avergonzado.
-No hay problema. No tengo tiempo para esto. Me tengo que ir.

Rápidamente, se dio media vuelta engravecida. Sus mejillas pasaron de una tonalidad suave, a un rojo fuego. El odio la había absorbido por completo al mirar la hora, y saber que llegaba veinte minutos tarde. Nunca había llegado tarde a un trabajo, y menos a días de entrar. Le tomó segundos parar un taxi, en la esquina donde estaba el estúpido que la había mojado. Llegó, y al hacerlo, no lo podía creer. El auto que la había mojado, estaba aparcado sobre el frente del edificio.
Subio con el corazón que le latía mas y mas fuerte. Y al momento de entrar, le dejo de latir, de la sorpresa que se llevo:

-Le damos la Bienvenida a Mauricio, que se suma a partir de hoy a nuestro Staff...

¡¡El estúpido que la había mojado era parte de su trabajo!!. Automáticamente, cruzaron miradas, y él no tardo en acercarse:

-Guaooo (risas) esto es ¡¡ increíble!!, ¿Trabajamos en el mismo lugar?
-Eso parece...
-Te pido nuevamente disculpas. Y ahora que vamos a hacer compañeros, espero que me perdones...

No sabia que pensar. Pero si, no podía obviar su belleza la cual no pudo apreciar en su primer encuentro por la ira que tenia.

-Disculpas aceptadas.
-Me da alegría saberlo. Igual, para recompensarte, me gustaría invitarte un café después del trabajo...¿Aceptas?

No podía resistirse...

-Dale, por que no.

Se juntaron luego del trabajo, en un café ubicado no muy lejos del estudio. Charlaron, y rieron de lo acontecido y de las vuelta de la vida. Así estuvieron por mas de cuatro meses hasta que un día, en el trabajo, Mauricio entro a los gritos para acercarse a ella y decirle:

-Sofía, te amo...sos el amor de mi vida. ¿Te querés casar conmigo?

miércoles, 23 de junio de 2010

Amor a Primera Vista: ¿Verdad o Mito?


Me encontraba charlando vía chat con Dario, un conocido... digamos que de la vida. Dario es un chico de veintidós años con grandes problemas para sociabilizar, parte por ser un incomprendido de la vida, y otra por no poseer mucha materia gris. Maquina de saturar cabezas y bastante denso en su persona, la mayor parte del tiempo preferis tenerlo lejos por no correr el riesgo de degollarlo en público. Recuerdo el primer día que me lo precentaron. No dude en mirarlo, ya que dios le dio buenos atributos físicos. Nunca entendí por que un flaco tan lindo, estaba tan solo... hasta que charle media hora y fue suficiente. La equidad entre masa cerebral y física no fue generosa con el.
Estudiante de hoteleria, hace unos años que llegó del campo a la ciudad. Con un gran problema por no admitir su condición debido a la zona en que vivía, lo llevo a negarse y mentirse gran parte de su adolescencia. Hasta que pudo superarlo y admitirse como gay recientemente. Y con muy buena noticia: Lleva de novio solo conocerse un mes por chat y comprometido el mismo día en que lo conoció personalmente.
Charlaron desde mediados de mayo por una red social. El recientemente se había creado el perfil, lo cual no manipulaba bien el sistema. Pero, llamemosle "Mochilita", si sabia; lo cual lo contacta por mensaje personal a Dario. Así estuvieron durante un mes entero, con baches en los que se conectaban y en los que no...hasta en un mensaje donde mochilita le pone dia y hora. Y ese mismo día de conocerse, pusieron fecha de noviazgo donde Dario me argumentó: "Fue amor a primera vista...pensamos que fue muy fuerte, pero así lo sentimos..."

Y yo que pierdo el tiempo en conocer a las personas...me pregunto: ¿Amor a primera Vista: Es Verdad o es un Mito?


martes, 22 de junio de 2010

Hombres: ¿Niños eternos?


Después de una larga conversación con, llamemosle Sr. Economista, se me presento la siguiente duda: ¿ Es verdad que los hombres somos "niños eternos"?. Si bien quien les escribe es un hombre(aunque con alto grado de feromónas), no me considero como tal para autodenominarme niño. Analicemos por qué:

-Comparemos a un niño de 13 años vs. una niña de 13 años. Mientras este chiquito solo piensa en salir a jugar a la pelota, ver los Power Rangers; la niña ya está empezando a usar corpiños, a maquillarse y aprender como ser "señorita". ¿Para qué? Para corromper y avivar a los "despistados" niños que no lo perciben. Muchas veces, las niñas de trece años son quienes pervierten a los niños de trece años o mejor dicho, los despiertan. ¿Somos TAN estúpidos? ¡1 PUNTO PARA LA MUJER!

-Sin ir mas lejos, me acuerdo de mi Ex y su mamá. Todo hombre ama a su madre. Desde como cocina, hasta como a uno lo mima. Pero crecemos, y nos desprendemos. Algunos lo superan, otros... no. Son niños eternos: ¡Quiero a mi mamá!, no puedo solo...¿Tan faltos de auto dependencia? ¡Las relaciones de edipo me dan pánico!

En síntesis, la inmadurez nos persigue. No a todos, pero a varios. Ese miedo a crecer, a tomar decisiones nos lleva a comportarnos como seres inmaduros, que todavía no se asumen a los obstáculos y las responsabilidades de la vida aunque creen hacerlo. No quiero entrar en terrenos que no van con mi blog, por eso me remito a lo que me interesa: El amor.
El señor economista es un tipo de 23 años, cursando el penúltimo año de la carrera. De un carisma único, aunque con una personalidad un poco inestable e inefable,es el claro ejemplo de un "Niño eterno". Empezamos a salir no hace mucho, apróximadamente hace dos meses. Con una relación arriesgada( es la primera vez que no puse reglas en el juego para provarme que no soy TAN estructurado) y como empezó, se fue desgastando en el camino. Nunca entendí por que, ya que me llevaba( o me llevo, con dificultades) muy bien. Hasta que empezas a conocer la cara del típico infantil, frío por naturaleza, que esconde siempre que puede sus sentimiento como forma de autoflajelo a su propia realidad. ¿Por que?:
A la hora de determinar sus sentimientos, el miedo lo corrala asumiendo que no puede por ser un niño. Se mueve con argumentos como: "Me gustas, pero no flashee","Sos hermoso, pero no me pasa nada","Soy inocente, me cuesta darme cuenta...". El típico miedo de un niño indeciso y que le aterra equivocarse. Vos, por supuesto, te lo bancas para esperar que puede llegar a pasar. Hasta que te rompe demasiado y decidís seguir con tu vida. Un día le decís, como todo saliente con pautas libres: Conocí a alguien re interesante que me da cabida a conocer...Y Pum! ¿Qué paso con el niño? MAGICAMENTE DESAPARECIÓ.

¿Se comportan como niños cuando alguien les gusta, y cuando queres estabilidad hay que precionarlos para que dejen de hacerlo? Para cambiar pañales no estoy todavia...

sábado, 19 de junio de 2010

Mi educación sentimental: ¿Un error en mi aprendizaje?


Bienvenidos a la era de los "Sin códigos" y el parche pegado con la gotita. Vivimos en una sociedad donde el compromiso es pecado, mal augurio y carcelario para las personas. Nadie se acuesta con sentimientos, ni tres veces con el mismo individuo, y las probabilidades que se te escape un te quiero son escasa. Cuantas veces hemos escuchado: "No sos vos, soy yo", "Sos divino/a, pero no estoy preparado para una relación...","¡Me encantas!, pero no flashee con vos..." !como si fueras un porro¡. ¿Conocer es perder tiempo? Que alguien me lo responda por favor.
Ahí les va un pequeño relato sobre la realidad. Sábado por la noche. Con ganas de salir, Marcos invita a Pedro al cumpleaños de un amigo. Marcos y Pedro llevan hablando aproximadamente un mes por chat, y el interés en conocerse era mutuo...había llegado el momento de hacerlo personalmente.
Llegan los dos a la fiesta ese sábado del 2009 mas que felices. Con una multitud considerable en el espacio fisico, Marcos no tarda en hacer sociales con amigos y conocidos. Pedro se queda en una esquina tomando un trago por no molestar.
Como quien dice en un vaivén, Marcos cruza miradas con un chico que se encontraba en la fiesta. Sin mas, se acerca a charlarle. La onda fue automática, y sin remordimientos, Marcos se escapa de los invitados y Pedro, para tener sexo en el baño del lugar sin cuestionamientos ni remordimientos...
La realidad es simple. El compromiso esta malinterpretado. Si bien es una clausula o contrato que se genera entre los miembros de una relación para mantener un acuerdo de fidelidad , no significa encarcelar o olvidarse de sus respectivas vidas. Solo es mantener una base sólida entre los actores, de respeto mutuo por lo que que puedan tener. No digo que Marcos tuviese un compromiso con Pedro, pero si la responsabilidad de estar con el por haberlo invitado esa noche, y por lo que Pedro podría haber llegado a sentir. Si fue, es por que interés tenia.
Escucho por mis circulo social: "La relaciones están OUT, El parche es lo IN","Las relaciones casuales son lo mejor: ¿Para que enamorarse cuando todo se termina?", pero ¿No buscamos comprención,entendimiento y apoyo al final del camino?. Soy un ilucionario empedernido de creer en las mitades. En ese amor perdido entre la multitud y que algún día aparecerá frente a nuestros ojos para demostrarnos que el amor existe. Demostrarnos que las relaciones casuales solo es correr del amor, creadas por un miedo estúpido que nos impedirá vivir lo mas lindo que tienen los seres humanos...

miércoles, 16 de junio de 2010

¡Let's Get it started!


Con dificultades, tratábamos de encontrar la fiesta. Era tarde, y el taxi nos paseo por todo el centro. Desde la calle principal, hasta los alrededores, el conductor nos hizo conocer la mitad de la ciudad. Colo no paraba de quejarse que Amy, su pareja, no le contestaba los mensajes por una riña de hace dos semanas. Alma, histérica por llegar, no paraba de hacer comentarios obsoletos a Colo. Mientras que Vale y yo, ansiábamos por saber como era la nueva fiesta que estaba en boca de todos.

Colo: Es una estúpida, no contesta los mensajes...
Sammy: Bueno, ya ira a contestar...tampoco le sigas el juego.
Alma: Y vos también que sos mas histérica...¿Vale sabes donde queda?
Vale: Si si, tenganme paciencia nada mas(entre risas)
Sammy:¿Segura que no llegaste borracha? (Los cuatro reímos)
Vale:Chicos, no me la paso borracha...Además, desde hoy, dejo de tomar...
Colo,Sammy y Alma: ...

Entre risas, llegamos a destino. Pagamos al taxi, y bajamos rápidamente. El lugar desde afuera, no era como esperábamos. Sin embargo, al entrar, cumplió todas nuestras expectativas.
Con un ambiente un poco lúgubre, los colores alternaban entre el rojo y el azul oscuro. Con fotos extravagantes, y un caño ubicado en el medio de la pista, daba los indicios de una fiesta ampliamente under. Su gente no paraba de bailar música de toda índole, desde pop hasta electrónica. Y nosotros no tardamos en ponernos en ambiente.

Colo: Chicos, esta fiesta esta GENIAL. Por fin música bailable...
Alma: Si, la verdad que es diferente a las que frecuentamos. Sobre todo, por que es un antro gay...
Vale: Ay Alma, ¡Y eso es lo bueno!...¿Y vos Sammy que opinas?
Sammy: Me gusta como esta iluminado el lugar. Siempre quise venir a una fiesta así.

Caminamos entre el tumulto de gente que bailaba desenfrenadamente. Los Tragos iban y venían al ritmo de la música, y Vale no tardó en desaparecer con uno. En eso, siento mi celular.

Sammy: ¿Hola?
Benja: Sammy, soy Benja. Del mall...
Sammy: ¡Ey! ¡hola!, ¿Como estás? si me llamas es por que te llego el mensaje...
Benja: !Si¡, la fiesta se suspendió, y me preguntaba si podía prenderme en la que vos estas...¿No habrá problema?

¿Problema? !Mi corazón iba a estallar de alegría¡

Sammy: ¡Por supuesto que no!, ¿En cuanto llegas?
Benja: En 5 llego...
Sammy: Dale, te espero...

Mi cara no podía ser mas expresiva.

Sammy: ¡Chicas!, el pibe que conocí en el centro comercial viene para acá. ¿Se habrá quedado enganchado?
Colo: ¡Obvio!, si no, no vendría...¡Que bueno!, un soltero menos en el grupo (risas)
Alma: Y una soltera mas de por vida.
Sammy: Ayyy que drástica que sos. Yo no lo busque, aparte quien dice....
Alma: Bueno, igual me pongo feliz por vos marica...¿Vamos a bailar?

Bailamos y tomamos, mientras acotábamos sobre la fiesta. Un trago se nos fue, y quedaba para muchos mas.

Sammy: Chicas, ya vengo...Voy por un trago.

Camine hacia la barra mientras esquibaba a un grupo de chicos que no paraban de saltar de un lado a otro.
Cursiva
Sammy: Hola, ¿Puede ser un "Tornado"?
Barwoman: Sale...

Una voz me habla desde atrás.

Benja: Nos volvemos a encontrar muchacho...
Sammy: ¡Benja!

Un abrazo efusivo salio de los dos. Charlamos de su vida, de la mía, de sus gustos en la música,comida... Y en un momento, sin pensarlo, la magia nos rodeo en encanto donde sus labios tocaron los mios en un profundo beso.

¿Amor?

martes, 15 de junio de 2010

Amour Amour en el Mall


Me encontraba frente aquella vitrina, adorando lo que algún día podría tener en cantidad si conseguía un buen empleo. Con maniquies vestidos con las modas, y tendencias mas exóticas para este invierno, divague mi mente. De swetters color melocotón, negro, grises,verdes hasta violetas, camel y chocolates. Jeans clásicos, camperas de cueros, combinadas con remeras blancas clásicas o camisas leñadoras. Todo lo que un "fashonista" desea tener en su placard.
Eran las doce y media de la noche, y Colo no salia. Colo es una amiga que trabaja en el patio de comidas del centro comercial, ubicado en las afueras de la ciudad. Como algunos sábados, la espero por el centro hasta que termine su turno para irnos juntos con las chicas a bailar, a un bar, lo que de. Y mientras espero, idolatro las iluminadas vitrinas, observo lo ultimo en moda y babeo con lo que mi billetera en estos momentos no puede costear.
Ahí estaba, recorriendo el mall cuando de pronto algo cae de mi bolso. En el momento que reacciono para buscarlo, una voz masculina de no mas de veinte y picos me llama:

-Disculpame, se te calleron las llaves del bolso...
-Gracias! Justo sentí el ruido, y cuando me di vuelta para recogerlas, bueno (ríe) ya lo sabes...Muchas gracias!
-(Risas) De nada...¿Qué haces tan tarde por el mall? De curioso. Esta todo cerrado, y desconfio a que quieras comprar a estas horas...¿O pensás robar? (Vuelve a reir)
-Me pregunto lo mismo(Risas). Esperando una amiga, que sale de trabajar en...uy! 5 minutos. Trabaja en el patio de comidas...
-Ah, bien. Lo mismo, solo que a mi vieja...Tiene un comercio por acá, y vino a retirar efectivo. Me pidió por favor que la acompañara, por que no quería salir sola en el auto, y con dinero. Y mientras esperaba, te vi atrás de la vitrina, mirando...
-ahhh, ¿En "Guomo"? ni me percate que estabas - Me sonrojé al pensarme con cara de estúpido, y babeando sobre SU vitrina.
-A todo esto, me llamo Benjamín, Benja para los amigos. ¿Vos?
-Sammy para los amigos (intercambiamos una sonrisa)
-Bueno Sammy, ¿Con planes?
-Y...algo hare, tengo que esperar a mi amiga...

De repente, se escuchó la voz de una mujer que llamaba a Benjamín

-Uy es mi vieja, parece que ya terminó. ¿Te parece si te dejo mi celular? Yo voy a una fiesta no muy lejos de acá. La organizan unos amigos, por si les interesa tanto a vos como a tus amigas...Me caiste muy bien, lo que me dan ganas de volver a verte (Se noto un leve sonrojo, como tambien su voz apagondosé por miedo)
-Gracias! lo mismo digo (también me sonroje) Apenas salga, le comento y te aviso ¿Te parece?.
-Me parece.

Intercambiamos numeros, y con un efusivo abrazos nos alejamos. Baje por las escaleras mecánicas, hasta el patio de comidas con una fuerte emoción por lo acontecido. Nunca lo espere, y las cosas llegan. Colo ya estaba cambiada, lista para salir con dos cervezas en mano:

-¿Que te pasa que tenes esa cara de "Feliz cumpleaños? Me haces tentar mas de lo que ya me tiento sin que digas nada...
-!Felicitaciones a la sarcástica de la noche¡, boba...Pasa que, esperándote, conocí a alguien de la manera mas insólita. Vamos, en el camino te cuento...

lunes, 14 de junio de 2010

Capitulo 1 : Bienvenidos a la Ciudad del Amor...


Corre Junio, y la ciudad tiñe sus colores. Los arboles cambiaron su tonalidad verde para resaltar un color rojizo sobre sus hojas y marcar así una nueva estación. Invierno llegó, pero sin detener a las calles que siguen con su transcurso habitual. Durante el dia, peatones que van y vienen por las seras públicas, corriendo contra reloj para llegar a sus respectivos trabajos. Mientras otros, sentados en los cafés, charlan de lo laboral o sobre sus vidas en la cotidianidad. Pasan las horas, y llega la noche. La ciudad se ilumina, mimetizandose con las luces de los autos y carteles publicitarios que crean un festín a la vista. Bares, Restó y Pub's se llenan de personas que rien a carcajadas, compartiendo con amigos vivencias,experiencias y anécdotas para olvidar la tediosa rutina. Las relaciónes sociales entre grupos son muy frecuentes, y si se esta de suerte, encontrar el amor tambien.
Asi es mi ciudad, una gran metrópolis con una belleza incomparable. Sus peculiares lugares, sus colores vivaces y su gente perspicaz hace que tome vida propia, siendo la ciudad escenario del amor donde se desarrollen las múltiples historias...

martes, 8 de junio de 2010

Viaje hacia el dolor interior


"No daba mas. Tenia ganas de desaparecer, de olvidarme y ser olvidado por este mundo descortés, intolerante, lleno de odio y maltrato. Ahí estaba yo, parado sobre un fondo negro, desnudo de pies a cabeza. Una multitud de personas me rodeaba, reía a carcajadas, señalando mis partes para luego desgarrarlas con sus manos poco a poco. Se regocijaban de mi sufrimiento, alentaban mi dolor. Yo gritaba por compasión, por piedad. Y ellos se preguntaban ¿Qué es eso? mientras se burlaban. Me arrastre como pude para escapar, para aliviar el dolor que sentía. Pero fue inútil: una ultima persona se llevo lo mas valioso que tenia, lo que me permitia seguir creyendo, soñando. Y a partir de ese momento, deje de ser yo... para siempre...."
Cada mañana al despertar, me pregunto: ¿Que me deparara el día de hoy?. Un día es como un libro, que no sabes el final hasta que no lo terminas. Puede darte cosas buenas, muy buenas; o cosas malas, muy malas. Hoy es el primer día en mi vida que me pregunte: ¿Que hago en este mundo?¿Cúal es mi objetivo? Y todavía sigo sin respuestas. Espero tenerlas pronto, por que mi escencia son como las horas que pasan y no vuelven. Solo el amor nos puede salvar...Espero que este ahí como hoy, que lo necesite mas que nunca...

miércoles, 26 de mayo de 2010

El frio de un Adiós


Eran las Dos de la Mañana. Me encontraba ahí, de pie, junto a esa parada de micro que nunca llegó. El frío iba consumiendo de a poco mi piel, mi mente y mi corazón. No me dejaba pensar, y exprimía cada vez mas el dolor que llevaba dentro. Para calentarme y despejarme del recuerdo, decidí empezar a caminar por esa calle poco iluminada, con una gran cantidad de arboles que acechaban con el frió viento de invierno. Camine intensamente sin rumbo. La música aturdía mis oídos, pero me hacia olvidar las cicatrices de amor que quemaban como el ácido. Mis pasos marcados, mi mente perdida. De repente, sin darme cuenta, me encontré en una plaza poco iluminada, y ampliamente vacia. Me senté en unos de los bancos a pensar, a preguntarme muchos por qué, y pocas respuestas. Mucho amor dado, poco recibido. Me contuve todo lo que pude por no llorar. Hacia meses, mas que meses, años que no lo hacia. Pero me fue imposible: Una lágrima salada tocó mis labios recordándome que el dolor persistía y que no iba a dar tregua hasta que lo liberara.
Llore todo lo que pude, saque todo el dolor que contenía por aquel desamor. Sabia que no me lo merecía, y me jure que después de estas lágrimas nunca mas lloraría de nuevo por aquel amor que nunca estaría hecho para mi. En ese mismo instante un hermoso muchacho, moreno y de ojos azules se sentó a mi lado:

-¿Estas bien? Estaba sentado con mi perro desde el otro lado de la plaza, y te vi llorando...
-Hola. No me gusta llorar, pero hacia bastante que no lo hacia. Me contuve, pero salieron solas.
-Te entiendo. Pero es bueno llorar, desahogarse, te hace extirpar de raíz toda herida...Me llamo Bruno, se que no me conoces, pero...si queres, te invito a tomar un café y me contas que te pasa. ¿Te parece?

Sacó de su bolsillo un pañuelo, y me seco las lágrimas. Con una sonrisa radiante pensé "Cuando lo dejas de buscar, es ¿cuando realmente aparece?. Luego en voz alta dije:

-Me parece. Gracias. Y caminamos hacia la luz...

lunes, 1 de marzo de 2010

Tras la mascara de un maltratador

Duele acceptar el hecho de que un gran amor se termino. Como también, romper una relación que fue construida por muchos años. Desde los inicios de la era, el amor ha sido el factor de debilidad para el ser humano.
Según algunos autores, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. El problema es que malinterpretamos tal concepto hasta llegar a olvidarnos de nuestras necesidades, confundiendo el amor con sacrificio.
Muchas personas han sido víctimas de maltratos por su parejas, y por ese amor que los alberga omiten tales hechos. Gritos, golpes, son las peculiares formas de maltrato de un ser que les aseguro que por tales actos, no los ama. ¿ Y que es lo primero que hacemos ante ellos? justificar los.
"Me pego por que estaba irritado, no se dio cuenta...", "Me grita por que es su forma de expresarse", "No me quiso dejar en ridículo por que si, yo le conteste primero..." son algunas de las justificaciones que solemos expresar por estos irracionales los cual denomino : Maltratadores de guantes blancos".
Los maltratadores de guante blanco son los más eficaces, tanto para maltratar como para borrar las huellas del delito. Hacen que la víctima se sienta culpable del maltrato recibido o responsable de las dificultades en la relación. Sus amenazas, chantajes emocionales, promesas y manipulaciones no suelen traspasan los muros entre los cuales se desarrolla el maltrato, ni dejan huellas o testigos de sus actos. Saben lo que pueden decir en la intimidad y controlan de forma fría lo que escriben en un correo electrónico o dicen en una conversación telefónica o con testigos.
Es muy complicado para la víctima que alguien se de cuenta de este tipo de estrategias hasta que ya es demasiado tarde, afortunadamente acaban cayendo con mascara incluida pero el daño emocional que dejan a sus espaldas es dificil de curar.
Se llaman de guante blanco, porque por su nivel cultural por su forma de comportarse en el exterior no dan la impresión de poder ser capaces de realizar estos maltratos.al contrario.
Pero ya lo dice un refrán: "el hábito no hace el monje, y las apariencias engañan."
A partir de lo dicho, valoremonos un poco ( y me incluyo), por que el que bien te quiere, no te hará llorar...

viernes, 12 de febrero de 2010

¿Histeriqueo? o ¿Miedo al compromiso?

Dícese que "Histeriqueo" viene del adjetivo "Histérico" donde esta muy lejano del término que se le ha dado en la Argentina. En términos psicológicos, la histeria es una neurosis de trastorno, que genera angustia y problemas psíquicos. Aquí es: "Coqueteo despectivo que sirve para aumentar el ego de personas que no se valoran ni la cuarta parte de lo que valen". Mejor definido imposible.
Amigas me dicen: "No te enrosques, te esta histeriqueando, ¡el no tiene obligación con vos por que no esta con vos!" , sin embargo yo pienso: ¿!Existe un maldito compromiso mínimo al conocer alguien¡?.
Muchas personas desean encontrar una pareja y establecer una relación solida, pero su inseguridad personal los lleva a cometer tales actos donde demuestran su baja auto estima. El miedo que genera no llegar a cumplir espectativas, sentirse menos o el solo hecho de no poder cumplir lo que espera otra persona; llegan al punto del "Histeriqueo" como una inseguridad patética donde detrás solo hay tristeza y dolor.
Pero, y ¿Cómo distinguir a una persona con miedo a consolidar una relación?
A mi forma de pensar son personas que temen al compromiso consigo mismos, con su autonomía, les asusta ser responsable de sus actos y consecuencias, de tomar decisiones y sobre todo DE EXPRESAR LO QUE VERDADERA MENTE SIENTEN. Es mucho mas fácil para ellos esconderse tras una mascara de SER superior, y creer que tienen seguridad de que se valoran por lo que son, y solo demuestran la peor cara del ser humano: Una persona PATÉTICA.

Me quedo pensando: ¿Tiene cura el histeriqueo?