sábado, 11 de diciembre de 2010

Por las noches la soledad desespera


“Otra noche mas se acerca. El cielo tiñe su claro color a oscuro, y las luces taciturnas comienzan a iluminar la ciudad. Camino hacia la parada de micro, con el cansancio de todo los sábados para…”

Un cuestionamiento constante de fin de semana, surge en mi cabeza: ¿Qué deparara la noche de hoy?¿ Y si…?

Supongo que las fuerzas de la misma, te obligan a recorrer lugares aunque tu animo no se encuentre en condiciones. Esperar príncipes de cuentos de hadas, que bajen de sus caballos para declararte su amor ( Bueno, en este caso, convidarte un trago), es dejar que el tiempo te consuma lentamente, esperando ilusorios.

¿Por qué ese afán de querer una pareja?¿De no estar solo? Como si ser soltero fuese una enfermedad que necesitase ser curada rápidamente, antes que se propague por el cuerpo culminando en muerte. Poner edades estúpidas de fusilamiento: “Si a los treinta no conseguís pareja, declárate muerto”, “ ¿Tenés treinta?¿Y que haces que no estas buscando tu media naranja? El tiempo no para…” son algunas de las estupideces que solemos escuchar, y creer. Nuestra persona vale mas que eso. Una profesión es buen amante por el cual apostar ¿no creen?

Admito que es fundamental en la vida conciliar una relación. Encontrar una “media naranja” para compartir ese camino pedregoso, que por si solo, es difícil de transitar. Pero no podemos pretender limitar y frizar nuestra existencia a la creación de una persona X que aparecerá vaya a saber cuando. Tenemos que aprender a sustentarnos por nosotros mismos, creer en nosotros y en lo que somos. Nuestra capacidad, virtud de ser y estar en este mundo. Regocijarnos de alegría juntos a los que ya tenemos y lo que hacemos y ahí, justo ahí, aparecerá en conjunto con nosotros mismos ese ser que esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario