lunes, 19 de diciembre de 2011

La dolorosa etapa de la pos-ruptura

Encerrado entre las cuatro paredes de mi habitación, grito ser libre. Pero no esa libertad con la que nacemos. Si no,la libertad del amor, que sigue atado a cadenas ya rotas. Ser amado, nuevamente, la incertidumbre y anhelo de muchos. Encontrarse solo, es algo de lo que no estamos preparados. Recordar cuando fuimos amados,deseados. Y nos repetimos tantas veces que podamos ¿Por que todo acabo?.
Pensar en amores nuevos, el dejarse ser, es un sentimiento que ahoga, nos deja desnudos. Y se debe a la inseguridad que todos albergamos en lo mas oscuro de nuestro ser. Nos defendemos con actitudes superficiales, decir que ya hemos pasado por etapas dolorosas, y esto es lo que nos convirtió.Sentarse en bares, interceptando o intercambiando miradas cómplices, para luego solo demostrar mas inseguridades encubierta de seguridades. Aparentamos ser lo que no somos, con el fin de no mostrar vulnerabilidad. De no sentirnos expuestos, consecutivo a quedar dañados.
Aprendimos que el amor es un juego: El que se enamora, pierde. Y en el siglo actual, después de unos cuantos ex, pocos deciden perder.¿Y no será por eso que nos perdemos demasiadas oportunidades?¿No podría ser que el amor de nuestras vidas este frente a nuestros ojos, y esa inseguridad estúpida te lo impida ver?¿Hasta que punto jugarse por amor?

viernes, 11 de noviembre de 2011

Boliches...

Se encontraba solo, en su departamento, tratando de encontrarse.Y no iba por buen camino. Terminando su viernes, decidió buscar una solución a su situación.
En ese momento, llega la noche que incita a salir, a despejarse y rogar que borre las heridas. Te vestís, te arreglas, para sentirte mejor. Tratas de poner tu mejor cara, y entras al boliche. Aunque nos mintamos, sabemos bien que buscamos atención, una mirada que nos haga sentir bien. Pero no va aparecer, por que a los lugares que recurris, son los lugares en lo que solo encontras mas vacio, malestar encubierto de risas forzadas por ególatras que viven sumidos en un bienestar falso. Vos, tomas y tomas, tratando de sumergirte en una realidad paralela. Y así, terminas en una tentación que te lleve a tapar las heridas de una vez por todas.
Al otro día, te levantas. Recordas, parte de una noche que para vos fue exitosa. No regresaste solo.Pero ¿Quien es? Y la respuesta que obtenes, es nadie. Y comienza la semana nuevamente.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Contienda de amor


Sobre la 1:oo am, tres amigos llegaban a la fiesta de cumpleaños de una conocida de ellos, en un lugar céntrico de la ciudad. Como todos los fines de semana, diferentes lugares se abarrotan de personas que, con el afán de divertirse, no evalúan los excesos en la noche. Y en este lugar, menos que menos. Pero les pasaré a contar la situación de Rocio, que es la que me impulsó a escribir.
Roció, una de los tres, lleva una relación de casi un año. Si bien tiene problemas, como todas las parejas, en el ultimo tiempo se acrecentaron mas de lo habitual. Planteos, celos y mentiras, llevaron a que esa noche, quisiese olvidar todo. Hasta de su nombre.
Al entrar al lugar, pidieron una cerveza entre los tres. Miraban a su alrededor, observando quien se encontraba en el lugar. Y no pudo evitar observar, que se encontraban los Felipes.
Los Felipes son dos amigos, mas que amigos, hermanos que fueron parte de su vida alguna vez. Obvio que en distinta formas. Con uno de ellos, salió un tiempo prolongado. Se llevaban muy bien, compartían mucho y se divertían a lo grande Pero por los avatares del destino, no funciono. Con el segundo, fueron solo charlas virtuales. Muy agradables. Sintió una conexión con el, como poco ha sentido en su vida. Pero nunca pudieron llevarlas a la realidad. Hasta anoche en un micro segundo.
Al verlos, una incomoda sensación pasó por su pecho. Mezla de angustia y seducción. Y de peligro, al verlos juntos. Ella supone que tanto uno como el otro, sabe de su existencia. Pero tampoco, mucho le importaba.
El lugar no era muy grande, por lo que encontrarse no era imposible. Se vieron, se saludaron entre los tres, y escondieron miradas de recelo e incomodidad. Así, paso la noche. Mientras uno se encontraba en un sector, buscaba con la mirada a Roció. Mientras otro, toparse con ella por casualidad.
Al llegar las 5:00 am, los tres amigos partían del lugar. Y Rocío, al voltear para mirarlos, se dio cuenta que los Felipes olvidaron su lazo fraternal, para desear por igual, lo que no tienen, ni pudieron tener. A ella...

domingo, 17 de julio de 2011

El sentimiento que pide ayuda


"El amor es como aquella semilla que crece sobre un jardín seco y muerto. Como el sol que nace tras el horizonte, para recordarnos que existimos. El amor, es el que nos mantiene en pie pese a las dificultades de la vida. Por amor, es lo que somos y seremos…"

Tras aquellas frases, me remito a pensar sobre la necesidad del mismo. Es imposible pensar vivir sin él, sin poder llegar a sentirlo. Mantenernos vivos, depende de el. Se que el sufrimiento llega en algún momento, derrumbandonos sin mas fuerzas. Dolor, pena, malestar. Pero gracias al amor, a su halo de luz, disipa cualquier marca de oscuridad que pueda llegar a usurpar. Y me refiero a ese amor que esta en nuestra familia, parejas, amigos, nuestros seres queridos que en conjunto con nuestra fuerza interior, puede afrontar todo. Con su refugio, seguridad y apoyo incondicional, aprenderemos a minimizar y destruir cualquier situación que nos genere dolor. Que el orgullo no nos gane y lleve a sentirnos solo. Por que seria una lastima, tal delito. La inteligencia, esta en la razón de saber que somos humanos, sumidos en sentimientos, emociones incontrolables muchas veces, requieren de apoyo y sustento de un segundo. Alguien que nos escuche, nos entienda y nos aconseje. Y siempre esta. Solo como dije, es cuestión de llamarlo. Que la desesperación, no ciegue al sentimiento. El habla. Escuchalo...

viernes, 15 de julio de 2011

La ruleta de la Vida


Sentado sobre la silla, miro a la calle. Observo como las transeúntes pasan por la cuadra, caminan de un lado a otro con sus pensamientos perdidos. Algunos, se detienen a mirar la vidriera del comercio donde trabajo, exclamando de deseo por algunas de las tantas cosas que se exhiben. Dinero, sentimientos ocultos.Mis pensamientos divagan, sumidos en uno desorden de todo tipo. Solo deseo que mi situación mejore para mañana.
Se que no es fácil la vida. La mayor parte del tiempo, no es como la esperamos. Siempre nos muestra la peor cara, por mas buena vibra que le pongamos. Pero ante esos momentos, uno debe formarse de valor, fuerza y voluntad ante ella, no dejar bloquearnos con su insensibilidad,crueldad sin remordimientos. Y menos, por sus participantes. Pobres marionetas en busca de un lugar en la misma. Se que el deseo de ser mejores, motiva a las personas la mayor parte del tiempo. Pero no es suficiente para nuestros corazónes. Siempre queremos mas. Quedamos en un punto, y buscamos otro. Pero no un punto que nos supere del anterior, si no que nos supere a coste del otro. Competitividad que no esta mal, si sabemos respetar a nuestro entorno.

viernes, 8 de julio de 2011

Amores Obsesivos


Como todos los 6 de julio, llega el día donde nos juntamos por el cumpleaños de Florencia, una amiga de toda la vida. Todos los años, solemos pasar por su casa, tomar mates y utilizar ese espacio para ponernos al día de nuestras respectivas vidas. Es imposible juntarse con las chicas, sin evitar hablar y discutir sobre "relaciones", digo yo. Puedo llegar a decir, que es lo que mueve el mundo de muchas personas.
Como tema de charla, nos contó de los tantos problemas que lleva con su pareja. Desde discusiones por juntadas con amigos, hasta salidas con "amigas" a boliches sin previo aviso. Pero la problemática puntual son sus celos. Celos desmedidos, que cada día mas, se acrecientan. En toda relación, los celos existen. Algunos, los manejan por el lado del humor. Otros, los pasan por alto o ocultan. Pero en el caso de Florencia, sus celos constantes se transforman en planteos, exigencias y problemas, que culminaron en un tiempo a la relación. Y me refiero a pausarla, dejarla en stand by, por cansansio o el miedo a tomar la decisión de quien corta. Y siempre creo, que los culpables de un tiempo, son los mismos integrantes de esa relación, por no saber moderar, como también plantear las diferencias al otro, en su debido momento ( es una realidad, que todo se acumula, y se mezcla). La forma de accionar de Flor es: "Salí con tus amigos, no hay problema". Para luego terminar en un: "El otro día saliste con tus amigos, y ni siquiera me preguntaste que ibas a hacer yo. Me quede sola y aburrida". La pregunta es ¿Por que no se lo planteo?¿Por que no le dijo que no quería quedarse sola?.
Todos podemos entender este acto como "histeriqueo". Y si, es histeriqueo por no saber controlar ciertos aspectos necesarios, como el espacio fundamental que toda persona necesita. La díada, en la infancia. Necesitamos respetar nuestros entornos, para no asfixiarnos. Creo que en toda relación, las diferencias existen. Y es verdad, que con el correr del tiempo, se acentúan mas. Pero evaluó que si se dialogan a tiempo, se tratan esas diferencias con adultez y madurez, se pueden llegar a ahorrar mucho dolor de cabeza. Nosotros, somos los propios asesinos de nuestras relación.

lunes, 27 de junio de 2011

Las Drogas


Ayer, mientras esperaba la hora de entrada, me asome por la casa de cueros pegada al comercio donde trabajo, para saludar a Florencia, la chica que atiende ahí. Flor es una chica de 24 años muy alegre, extrovertida que, con toda la cantidad de problemas que tiene, nunca pierde humor, ni ganas de seguir adelante.
Hace aproximadamente seis años que esta de novia con un cadete de servicios. Su relación, por lo que me ha contado, es muy buena. Le ayuda económicamente, es atento. Pero todo lo bueno, tiene su cambio. Y ese esta en que su novio, hace mas de un año, empezó a consumir cocaína. Me contaba que no se entero, hasta una noche que, entre gritos y llanto, se lo confesó. Ella lo sabía, o creía saberlo, por las tantas noches que regularmente salia desesperado en busca de "algo". Pero su leve sospecha, la oculto por miedo a sus sentimientos, a caer en una realidad que la alejaría de él para siempre. Sabia que terminaría peor que la ultima separación, que esta distancia iba a ser definitiva. "¿Donde me meto lo que siento?¿Como hago para olvidarme? Si todavía lo amo. Seis años de estar con el, seis años de compartir, de convivir. Como hago... " - Me dijo angustiada. Desde ese momento, no sabe que hacer. Varias veces fueron las que quiso ayudar a eliminar su adicción,pero fueron en vano, por que el estaba arruinado. Y son cada vez mas, las actitudes de violencia. "De verdad lo quise ayudar. Lo amo, pero ¿Hasta que punto me tengo que sacrificar?¿Hasta arruinarme con el? Perdón, pero el amor no significa arruinarme con el. Yo estuve a su lado, contaba conmigo. Mu hubiese dicho antes de caer en esta mierda...".Liberar o ser cautivos, es elección de cada uno.

miércoles, 15 de junio de 2011

Enredos a días del Casamiento


Anita no paraba de recorrer los diferentes locales de la zona céntrica. El tiempo se le acotaba, cada vez mas, por las diferentes actividades que tenia planeada durante el día. Desde la peluquería, la casa de novias; hasta la elección del salon donde se produciría el casamiento, devian ser resueltos. Por suerte estaba Nany, su mejor amiga, para ayudarla y contenerla en todo.

- Ay Nany, no llegamos al salon. ¡En la peluquería nos demoraron horas!
- Ana, si llegamos. Tranquila. Tenes todo el día para terminar de arreglar los desperfectos.¡Es mañana el casamiento!
-Tenes razón. Ai viene uno: ¡TAXI!

Subieron al taxi con todas las bolsas que cargaban. Entre ellas, los dos posibles vestidos de novia. Colocaron los souveniers, decoraciones y demás en el porta equipaje, y lo mas preciado( los vestido) en la parte de abajo de donde viajaban.
Recorriendo gran parte de la ciudad, bajaron apresuradas en el salon donde se haría la fiesta. El taxista les abrió el porta equipaje, para bajar las bolsas de los decorados y otros objetos, sin percatarse antes, de haber bajado los vestidos. No tarda en arrancar, he irse el taxista que anita grita:

-¡LOS VESTIDOS!

Fue el momento exacto donde su presión bajo a menos cero. Y no solo por que todavía no los pagaba. Si no, por que mañana sería su casamiento y no tenia los mas preciado.

- Ani, tranquila. Los vamos a encontrar. Es cuestión...
-¡No Nany, no los encuentro mas! Que voy a hacer...como pude...tendría...

Se pasearon por diferentes medios de comunicación, que les abrieron las puertas para emitir lo sucedido:

PRIMICIA: "LA CHICA QUE PERDIÓ SU VESTIDO DE NOVIA, ANTES DE SER NOVIA":
RECOMPENSA PARA QUIEN LO DEVUELVA

- Ahora, es cuestión de esperar...

A la misma hora, sobre la calle, un hombre para un taxi

-TAXI

-¿Donde quiere ir señor?
- Al "Hotel Internacional", por favor

Mientras viajaba, revisaba que tuviese todos los papeles en orden. La gente con la que negociaría no era fácil. Y debía estar preparado. Arreglo su corbata, se puso un poco de perfume y de paso, se miro en el espejo retrovisor. No alcanza a mover la vista hacia el, que unos destellos plateados, contenidos en una bolsa, llamaron su atención.

-Señor, aquí hay una bolsa con dos vestidos de novias. ¿Son suyos?
-¿Usted me ve cara de novia?
-(Ríe), no por supuesto que no, pero...en fin, no son de usted. Alguien se los habrá olvidado.
-Supongo que si...Puede ser la chica que subió antes que usted. Venia muy apurada.
- ¿Y se acuerda donde la dejo? Para acercarme, y devolvérselos. Supongo que los estará buscando....
- A ver. Déjeme pensar. Ah si!, en el salón de fiestas " Sueños".
- Ok, déjeme ahi por favor.

Al llegar, no encontraron ni el salon abierto, ni la chica llorando por su vestidos. Solo:

" Si encontró mi vestido, ¡POR FAVOR!, dejarlo en Avellaneda al 5011. ¡¡Sera recompensado¡¡. Ani

-Bueno tendremos que ir hasta allí. Por suerte, corro con tiempo.

Llegando...

- Buenas tardes.¿ Con Ana por favor?.
- Si, un segundo. ¿Su nombre?
-Miguel. Miguel Abadia.
- Un segundo Miguel
-Gracias
-...
-Buenas tardes Sr Abadia...¿Me buscaba?
-Si. Le vengo a traer esto.
-¡LOS VESTIDOS!, AYY !!MUCHAS GRACIAS¡¡ NO SABE LO ANGUSTIADA QUE ME HE ENCONTRADO CON LA SITUACIÓN...
-Lo supuse señorita. Pero bueno, aquí los tiene.
-Lo voy a recompensar. ¿ Cuanto quiere?

Miguel no pudo evitar observarla detenidamente. Su belleza era demencial. Desde su pelo negro azabache, hasta sus ojos verdes como la esmeralda, embriago su deseo, y en una especie de hipnosis, lo conquisto.

- Me gustaría invitarla a cenar. Sería la forma de pagarme. ¿Accepta?

domingo, 29 de mayo de 2011

Relaciones Peligrosas(Danger Zone)


Acá estoy nuevamente. Retomando mis posteos melodramáticos sobre parejas, romance y el infaltable cliché de siempre. Hoy hablare sobre: "Mantener relaciones con un casado".
Dice una frase "El que juega con fuego, se puedes quemar". Por algo, se abra inventando ¿no?. Creo que esta es la causa de su invención. Paso a contarles.
Muchas personas mantienen relaciones con casado, sin anticiparse a las consecuencias que estas, pueden llegar a traer. Comenzar relaciones con personas comprometidas, piratas. poco estables en lo sentimental; son unas de las motivaciones fundamentales de interés en el hoy. ¿Y por que sera?

"Mantener relación, con personas casadas, es excitante. Te proporcionan un abanico de sensaciones, que un soltero aseguro, no te puede brindar.¿Que si soy la segunda? ¡Obvio! que se, que soy la segunda. Eso realmente no me importa. No busco una relación seria, solo acelerar mi vida..."- Me dijo laurita. Te aconsejo lauri que, si queres acelerar tu vida, te compres un auto y vayas a turismo carretera, que es mas seguro. No adentrarte con un tipo casado.


Las relaciones predecibles, han dejado de ser la seguridad de algunos. Muchos necesitan vivir experiencias a ocultas de otros, peligrosas, que les traiga placeres nuevos. Llamadas a escondidas, mensajes de textos con nombres ficticios, es como la montaña rusa misma. Pero ¿no se han puesto a pensar en las contra indicaciones? Por que las tiene. Una de las tantas ( como las que me he enterado), son persecuciones por parte de la mujer del tipo, llamadas desagradables a la amante y un monton de rollos mas por nada. Y me refiero a nada, por que esa relación, no te va a dejar nada. Solo placer...


sábado, 5 de febrero de 2011

El dilema del "Alguien"


-( Ayer, por la noche) "La sensibilidad me habia consumido por completo. No era feliz, tampoco infeliz. Respiraba, por que el aire se escabullia por mis orificios. Caminaba, por que existe la inercia..."

!Conocer a alguien es lo mejor del mundo¡. Los primeros dias, parecen eternos, como si no importara mas nada que pasar tiempo con esa persona. Sms que van y vienen, a la expectativa de una respuesta. Llamadas ( si las hay), que te alegran el dia. Encuentros romanticos. Todo una serie de situaciones que te mantienen en una nebulosa de felicidad constante. Pero lamentablemnte, todo no es color de rosa. Y si la leche se vence con el tiempo, el romance tambien.
La realidad es que corremos tiempos dificiles, donde el no compromiso ya es moneda corriente. A nadie le interesa acostarse con el mismo individuo, como tampoco prender velas para vestir santos. La banalidad del sexo casual, tienta a un grupo de personas a vivir experiencias satisfactorias, sin importar en sus consecuencias o el daño que producen a terceros. Pedir que alguien te conosca exclusivamente a vos, es como pedir que el olmo tire peras.
Mi intención no es generalizar. Decir que todos somos iguales, marcaria un suicidio seguro al llamado "Amor". Soy fiel creyente de que existe, y esta en cada esquina, rincon, lugar de cada ciudad. Solo que si, antes costaba encontrarlo, hoy se duplica su dificultad. Y como dice una canción, es mejor seguir su letra: " No busques mas. Si tiene que ser, será. Por que al buscar, miraras al equivocado, y el acertado, es el del a lado..."