lunes, 30 de noviembre de 2009

Amor a Distancia: "Tan lejos, pero tan cerca..."

"Ella lo extraña, lo siente en sus noche de soledad, cuando abraza su almohada fuertemente al recordar el olor de su piel. Y al recordar la distancia que los separa..."
Aunque según comienza un famoso bolero, “dicen que la distancia es el olvido...”, lo cierto es que esta máxima no se cumple entre todas esas parejas que, por avatares del destino, viven en distintas ciudades pero mantienen una relación sentimental. Mi amiga es una de ellas que mantiene una relación desde hace 5 meses y sin problema alguno.
“Cuando por ambas partes el sentimiento es verdadero, la distancia acaba siendo una etapa más de la pareja e, incluso, sirve para acercarlos tanto que resulta beneficioso pues consolida una relación profunda en la que ambos son conscientes del esfuerzo que eso implica”, considero yo.
El gran problema de estas parejas es que “el ser humano necesita, por naturaleza, el contacto físico para saberse querido y, en el caso de una relación a distancia, esto se hace especialmente duro. Aunque gracias al avance de las nuevas tecnologías (chat, cámaras web...) esta lejanía se acorta, no es lo mismo escuchar la voz del otro que ver sus reacciones y gestos o poder contar con él cuando te apetece y no tener que esperar a un momento determinado”.
Un contacto que también se hace necesario a nivel sexual. “Aunque el sexo no lo es todo en una pareja, lo cierto es que poder sentir un abrazo o la piel del otro une mucho”. Sigo apostando que el amor todo lo puede...

viernes, 2 de octubre de 2009

El amor es más fuerte

Se conocieron en una plaza mas recorridas de la ciudad. Se enamoraron alli mismo y formaron pareja el 27 de julio del 2006. Se amaron y se aman y un día, por las circunstancias de la vida, fueron puestos a prueba: la obra social(La cual tiene gracias al esfuerzo mutuo), se negaba a brindarle asistencia social por no ser concubinos. Como consecuencia, el amor de Tomas y Felipe se hizo público por algunos medios Nacionales, que sin remedio accedió públicamente a los estrados tribunales, en una batalla que se consagró por la unión con el dictado. Una sentencia justa y revestida de humanismo que relato a continuación.
El reconocimiento de derecho de la unión de pareja - la llamada "unión civil - constituye una de las formas en el devenir de la "familia", como lo fue tiempo atrás el "concubinato" con su nota de "aparente matrimonio".
Sin embargo, la familia, como unidad de vínculo afectivos, ha sido objeto de protección constitucional en general (art. 14 bis de la Constitución Nacional); también, asegurándoles a sus integrantes el derecho a la salud( art. 33 y 75 inc.22 de la CN) a través de las prestaciones universales e igualitarias a cargo de las obras sociales; garantizando el derecho a la seguridad social bajo los principios de universalidad, solidaridad e igualidad. Una corríente jurídica concibe que estas tres garantías mencionadas hallan sustento en el principio conctitucional y democrático de igualdad. De tal modo, el principio de igualdad , torna nula toda forma de de discriminación irrazonable o injusta, tal como aquella que priva a las personas de esos derechos escenciales de modo arbitrario.
Podría decirse que no estamos solos, dado que con fundamentos muy próximos a los que aqui especifíco, el fallo resolvió que los reclamantes - La pareja de esta historia - acreditaron "ser convivientes", constituyendo una pareja sexual con los caracteres de notoriedad, singularidad y permanencia por mas de 4 años, otorgándose uno a otro ostensible trato familiar.
Alguien se preguntara: ¿Qué dirá ahora la Corte suprema de la unión civil?. Aca en Argentina, todabia no se impone fuertemente, aunque las bases se estas solidificando. Pero si pensamos que el amor - despliegue de la humanidad - es un atributo escencial y natural de las personas, reconocido y protegido, constitucionalmente, entonces se amparará a toda unión, sin diferencias personales, basada en el amor y en un proyecto existencial de pareja. ¡Así el amor habrá triunfado una vez más!, para asegurarnos que el todo lo puede...

Información extraida de complemento de Wikipedia y "Soy".

martes, 29 de septiembre de 2009

La Cruel verdad

A continuación les relatare la historia de la mujer mas bella que conozco. No solo físicamente, si no espiritualmente. Hermosa y Audaz, mide un metro ochenta, y es una morocha exuberante de unos ojos oscuros y una sonrisa que te dejan sin respiración. Siempre ha sido una mina que a cualquier lugar que va, se roba las miradas de todo público asistido. Y mas aun, de miradas con deseos sin fin nunca cumplidos. Cualquier hombre moriría por tener una mujer así, de pasos marcados y movimiento sensuales, pero el problema es que ella no moría por ninguno, por que solo en su cabeza se encontraba "el", con un secreto mortal y un rasgo imposible de borrar: Su homosexualidad.
Persona mas sufrida que ella en el amor no conozco. Ha pasado por todo tipo de relaciones: Desde un "ex" con un embarazo en puerta, hasta decepciones amorosas de las mas cabronas. Pero esta, no tiene comparación de dolor alguno.
Llevaban 5 meses de noviazgo. Y por supuesto, fui el conector para que se conocieran, ya que que ella es mi mejor amiga, y el ... bueno, el es el. Una pereja fresca y hermosa, de esas que suspiras al verlas reírse, al verlas besarse. Cuando el la miraba, se veía el amor que sentía, en sus abrazos, en sus besos...pero en lo mas profundo de sus ojos siempre se divisaba un dolor que lo opacaba, que lo mataba poco a poco. Una mentira que un día se tranformaría en verdad. Ella, sin embargo, no sospechaba nada. Si bien habían cortado por lo sano, siempre pensó que fue por un amor desvanecido lentamente entre los dos. Pero la verdad de esta historia, la iba a descubrir un día, donde su corazón dejaría de latir rápidamente por aquella "cruel verdad". Y la recuerdo patente:
Era Verano en la ciudad. De una tarde hermosa, con un sol que brillaba en lo mas alto de la plaza donde nos encontrábamos. Y por supuesto, el con su saliente del momento (Queda aclarado que de sexo masculino). Transcurrida la tarde, recibo una llamada imprevista. Y la persona que menos quería que fuera, era: Ella.
Trate de impedir que viniera, por que sabia que no era el momento, era muy reciente el corte y la herida no cicatrizaba todavía. Pero no pude, y antes de decirle la advertencia, había cortado la llamada. No tardo mas de una hora en llegar. Saludo a todos los precentes, y a el un beso apagado. Algo en su cara me decía que lo sospechaba, instinto de mujer. Sin embargo, no fue hasta mas tarde que la duras palabras de el llegaron a sus oídos, y dispararon sin contención alguna. Argumento que no era de ahora, que lo sentía de hace bastante. Pero que nunca se dio cuenta, hasta estar con ella, que amo con locura. Pero ella, lamentablemente, fue la que se quedo con el amargo sabor y el corazón entre sus manos, sintiéndose como la "ratita" de laboratorio con la cual se experimento y luego mato sin compasión.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Infidelidad (Segunda Parte) : Hablemos de Monogamia...

Se que no quedo claro el post del otro día, pero por cuestiones ajenas a mi personas ( y por respeto a los involucrados del asunto), no podía ser mas explicito en la redacción. Pero quisiera aclarar que tiene un por qué, y participantes. Y este post de hoy, va para complementar al mismo.
Monogamia: Término provinientes del griego donde móno es uno, y gamia matrimonio, haciendo referencia a la relación amorosa y sexual exclusiva entre dos personas. Vale resaltar que es un concepto que para muchos no son aplicables, o por lo menos lo que va el amor y el sexo.
La culturización que impuso la expansión europea, hizo que hoy en día se viva tal concepto como es. Hasta el punto en donde mirar, coquetear se considera engaño e infidelidad. Y diría yo, hasta seguir manteniendo una relación de los mas intima con tu ex, y vos en una nueva relación amorosa ¿Es exagerado?, para nada.
Uno al terminar una relación, siempre tenemos dos opciones: Terminar bien y seguir manteniendo contacto, o terminar mal y no verse nunca mas. En la mayoría de las rupturas, la opción dos es la mas frecuente, pero no quiere decir que la uno sea imposible. Y yo les puedo dar fe. El problema es cuando terminas demaciado bien con esa persona, hasta decir de que seguis manteniendo "una amistad" donde por ejemplo, te lleven a salir a tomar una cerveza, o asistir a un boliche con tu ex sin el concentimiento de tu actual pareja. !Sabelo¡, es infidelidad. Gracias a Dios, siempre contamos con amigos que te salven de ser un CORNUDO/A inconsciente, mientras el rumor fluye como una infección mortal.
No quiero decir que este mal terminar bien con un ex, pero permitir tal contacto si. Muchos lo compartiran, otros no, pero de lo que estoy segurísimo es que donde hubo fuego siempre cenizas quedan, y mucho contacto con tu "ex" te van a llevar a una infidelidad en puerta.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Dia de la primavera: ¿Dia de la infidelidad?

Hoy no voy a escribir ningún relato, ya que no tengo ninguno claro. O mejor dicho, esta a medias. Día de la primavera en la ciudad. Que bien, días soleados y el calor se nos vienen encima. Ya era hora, este invierno se había hecho insoportable.
Aquí estoy, en la casa de una amiga esperando que llegue de hacer sus tramites. Yo por mi parte no me siento del todo bien, ya que el resfrio me agarro por sorpresa. Sin embargo, voy a tratar de vivirlo de la mejor manera posible, aunque el dia no me de incentivo alguno. Mañana dura también. ¿Es posible que la infidelidad se de un dia como Hoy?, espero que no. Mucho dolor vivido, mucha decepciones amorosas y ¿Tal vez una mas? No, se va a hacer imposible.
Vale resaltar que, en su acepción más común, el termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. La aplicación del concepto puede variar según nuestras concepciones, o según la orientación sexual, y se puede hablar de fidelidad en la relación entre un hombre y una mujer, o entre dos hombres, o entre dos mujeres. Por tanto, en su acepción más común, la infidelidad es quebrar ese pacto tácito de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente como pareja.
Sin embargo, la palabra "infidelidad" se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar...


"Las relaciónes van y vienen, pero la amistad no tiene fin..."

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿El amor a fecha de Vencimiento?

Ahí les va una de "Día de los enamorados": Gina y Marcos son una pareja que llevan como 10 años juntos, y desde que lo están son inseparablemente felices. Diría yo como Adán y Eva, hechos de la misma costilla. Marcos estudia Ingeniería Civil en una facultad local, y Gina trabaja en un comercio de la zona de mi ciudad.
Su historia comenzó en el verano del 2000. Como toda historia de amor, los dos se encontraban exactamente en el mismo lugar, esperando que el destino los uniera. Y fue así una noche acampando a las orillas del rió Mendoza. Desde ese momento se volvieron como anillo al dedo, hasta decirles que nunca una pelea, nunca un desacuerdo ni hasta el día de hoy que están casados ¿Increíble no?.
Mi relación no es como la de ellos, y no quisiera decir "perfecta" por que no creo en la perfección. Muy pocas parejas son tan funcionales, que diría que son las menos. En mi caso tenemos nuestras diferencias (Gracias a Dios, por que seria muy aburrido a mi opinión), pero coincidimos en muchas otras, pero ¿Es bastante para sobrellevar la relación?. Si bien hay discuciones que desgastan, en mi caso con amor siempre hemos logrado superarlas. Yo creo en el amor eterno, en donde una pareja puede estar toda una vida junta por mas peleas que puedan haber.
De diferentes opiniones, obtuve una gran mayoría que cree así. Creen, que como todo, las relaciones se van desgastando y mas si hay peleas, llegando al punto donde de la ruptura...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Relato sobre una Traición de amor

Otoño del 2007, y debo decir que el peor otoño de mi vida. Ya han pasado mas de dos años de aquel incidente, y por suerte, pude borrar los resagos de aquel dolor inmeso llamado "Traición". Recuerdo patente a mi EX mejor amigo tratando de explicarme como, sin querer, se enamoro de mi ex inesperadamente. Y yo, ezquisofrénicamente, gritando le cosas para nada agradables. Fue muy difícil en su momento superarlo, y mas aun olvidar el hecho de que mi ex y mi mejor amigo se habían enamorado. Y el punto no es que se enamoraran, no, si no el hecho de no respetar mis tiempos y mis sentimientos, de darme el espacio para poder superarlo y seguir avanzando. No es de víctima, pero nadie puede saber el dolor que se siente hasta que no lo vive.
Como dicen no hay mal que dure cien años, y en mi caso tomo su buen tiempo. La palabra Traición es difícil de utilizar, ya que es un término demaciado fuerte ante lo acontecido. Si bien aclaro ya no estábamos juntos, importaba. No era un desconocido con el cual se involucro, !!!era mi ex, y el mi mejor amigo¡¡¡: aquel que le contaba el dolor que sentía cuando nos peleábamos, aquel que me vio llorar ante la primer ruptura.¿La amistad tiene códigos?¿O solo este individuo no los poseia?

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Amor o miedo?

¿Cuanto de nosotros tiene miedo de quedarse solo, de no ser querido o deseado? Como muchos, este es el caso de una muy amiga mia. Joven y hermosa de veintiun años, con unos atributos poco vistos por algunos, pero con un estigma visible para otros: La gordura.
Como muchas mujeres del siglo XXI, esta situación traumática y triste, es gracias a la sociedad que de manera superficial consumen esos cuerpos que los medios masivos y las publicidades proveen, y de cierto modo, obligan a consumir . Los comercios, los anuncios, todo los que nos rodea nos muestra un prototipo de mujer, en donde las XXL no entran ni siquiera en el margen. Pensar que siglos atrás, la obesidad era símbolo de belleza y respeto, hoy de vergüenza y burla ¿Que nos pasa?.
Retomando el caso de mi amiga fue, como muchas otras mujeres, víctima de este abuso en donde nadie hace control del daño psicológico que produce. Solo basta con salir a un boliche, bar o a cualquier lugar público para ver claramente como son tratadas por ellos, los hombres, que ni siquiera registran su prescencia. Y si lo hacen, es por una apuesta, por estar alcoholizados y jugar a la patética actitud de "Quien se levata a la gordita". Solo demuestran la calaña con la que estan hechos, y la amplitud mental limitada que tienen. Por eso, al minimo trato de afecto, estas personas se entregan sin pensar. ¿Y cual fue el error de mi amiga, como el de otras? Entregarse a alguien que no las ama,que no la conoce, ni siquiera, sabe que sienten. Y todo por una inseguridad...No se justifiquen como mi amiga esbosando "Amor", cuando realmente lo que sienten es "Miedo" al nunca poder tener lo que todo ser humano pretende en la vida: Amor. Valorarse, es amor. Y de ahi empieza todo...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿El amor es suficiente cuando se acaba la paciencia?

Eran las 16.30 y me encontraba junto a la parada de micro.Mi mente no se encontraba en paz,sabia que algo malo estaba ocurriendo.Cada vez que pensaba en el, mi corazón amenazaba con salirse de mi pecho para estallar en mil pedazos.
Habían pasado ya semanas desde nuestro ultimo encuentro, y lo extrañaba mas de lo común. Nunca estuve acostumbrado a pasar tantos días sin saber de el.
Día martes. Con los animos por el piso, pero no derrotado, partí como todas las tardes a trabajar al comercio de mis padres. Tome el micro que me deja a dos cuadras, y en el viaje decidi llamarlo. En la parada marque su número.Me costo, por que la intuición se hizo mas fuerte a medida que marcaba. Uno sabe, lo percibe...entre tonos contesta:
-Hola...
-Hola...
Su voz no era la de siempre, la encontré angustiada, como si le costara decir las palabras que causarían dolor en mi. De manera prepotente, le pregunte que le pasaba, que por que no se había comunicado conmigo. Y su respuesta corto con mis tantas preguntas, dejando la duda con un seco tono:

-tenemos que hablar....

En ese momento no sabia como reaccionar. Una parte de mi pensaba que quería tirar diez meses de relación, sentí la necesidad de cortar la llamada. Otra parte, armarse de valor, y escuchar lo que tenia para decir. Y opte por lo segundo, la postura mas adulta, aunque el corazón me dejara de latir en ese mismo instante.
Entre tantas cosas, me dijo que sentía que no estábamos coordinando, que ultima mente sentía que discutíamos demaciado sin argumentos validos. Que me amaba, pero se le hacia difícil estar con una persona como yo, dificil de carácter.
En silencio me pregunté: ¿El amor es suficiente cuando se acaba la paciencia? Y corte la llamada...