sábado, 19 de junio de 2010

Mi educación sentimental: ¿Un error en mi aprendizaje?


Bienvenidos a la era de los "Sin códigos" y el parche pegado con la gotita. Vivimos en una sociedad donde el compromiso es pecado, mal augurio y carcelario para las personas. Nadie se acuesta con sentimientos, ni tres veces con el mismo individuo, y las probabilidades que se te escape un te quiero son escasa. Cuantas veces hemos escuchado: "No sos vos, soy yo", "Sos divino/a, pero no estoy preparado para una relación...","¡Me encantas!, pero no flashee con vos..." !como si fueras un porro¡. ¿Conocer es perder tiempo? Que alguien me lo responda por favor.
Ahí les va un pequeño relato sobre la realidad. Sábado por la noche. Con ganas de salir, Marcos invita a Pedro al cumpleaños de un amigo. Marcos y Pedro llevan hablando aproximadamente un mes por chat, y el interés en conocerse era mutuo...había llegado el momento de hacerlo personalmente.
Llegan los dos a la fiesta ese sábado del 2009 mas que felices. Con una multitud considerable en el espacio fisico, Marcos no tarda en hacer sociales con amigos y conocidos. Pedro se queda en una esquina tomando un trago por no molestar.
Como quien dice en un vaivén, Marcos cruza miradas con un chico que se encontraba en la fiesta. Sin mas, se acerca a charlarle. La onda fue automática, y sin remordimientos, Marcos se escapa de los invitados y Pedro, para tener sexo en el baño del lugar sin cuestionamientos ni remordimientos...
La realidad es simple. El compromiso esta malinterpretado. Si bien es una clausula o contrato que se genera entre los miembros de una relación para mantener un acuerdo de fidelidad , no significa encarcelar o olvidarse de sus respectivas vidas. Solo es mantener una base sólida entre los actores, de respeto mutuo por lo que que puedan tener. No digo que Marcos tuviese un compromiso con Pedro, pero si la responsabilidad de estar con el por haberlo invitado esa noche, y por lo que Pedro podría haber llegado a sentir. Si fue, es por que interés tenia.
Escucho por mis circulo social: "La relaciones están OUT, El parche es lo IN","Las relaciones casuales son lo mejor: ¿Para que enamorarse cuando todo se termina?", pero ¿No buscamos comprención,entendimiento y apoyo al final del camino?. Soy un ilucionario empedernido de creer en las mitades. En ese amor perdido entre la multitud y que algún día aparecerá frente a nuestros ojos para demostrarnos que el amor existe. Demostrarnos que las relaciones casuales solo es correr del amor, creadas por un miedo estúpido que nos impedirá vivir lo mas lindo que tienen los seres humanos...

3 comentarios:

  1. Somos varios los que buscamos ese amor perdido entre la multitud. Creo que, también las relacions casuales en cierta forma, son correr del amor, aunque no es el todo de este tipo de relación.

    Marcos y Pedro... tengo mis reservas.

    ResponderEliminar
  2. M E E N C A N T O igual yo prefiero esta IN!

    ResponderEliminar
  3. Soy un ilucionario empedernido de creer en las mitades. (Excelente.)
    Aún hay románticos, es cuestión de paciencia, confianza y saber ver. Quien dice que estas ignorando a aquella persona locamente enamorada de vos.

    ResponderEliminar