lunes, 9 de enero de 2012
Comprometido con la Solteria
"De repente, ya no habia nadie con quien contar. La magia, habia desaparecido. La angustia, a reaparecer. Y los infaltables desvelos por la noche..."
Luego de enterarme que mi ex conformo una relación nueva, no pude evitar sentirme mal. Empezaron los desvelos, las copas de vino y los atados de cigarrillos en masa.Uno tiene que sobrevivir ¿No? Lo sobrellevo como puedo. Como toda relación cuando termina, cada parte hace su vida. Disminuyen las llamadas, los mensajes de texto hasta culminar con eliminarlo de tus cuentas de facebook o msn. Seguís con tu vida, pero nunca te sacas de la cabeza, la posibilidad de volver, sabiendo que no va a pasar.
Ya ha pasado un mes de la ruptura. Los motivos: Disfuncionalidad. El el agua, yo el aceite. Yo un conjunto, el en otro. Pero como no supo caber en mi conjunto, se incluyo en el de otro. Y lo más irónico, uno que yo compartí. Y solo a un mes. Y sé que uno no es nadie para decir cuanto tiempo merece un luto. Hay personas que tardan días, meses o años. Otras, ni siquiera lo hacen por que están metidos en cama ajena desde ese mismo día. Pero sin embargo, son estrategias de supervivencia.
Mi situación personal, en este momento, es critica. Si bien puedo decir que logre superar la ruptura, todavía no cicatriza por completo. Trato de buscar actividades que me ayuden a distenderme. La mejor: Estar con amigos. Pero nunca, querer involucrarme emocionalmente bajo el lema "Un clavo, saca a otro". Por que me mentiría, seria una farsa. Y no soy un farsante. No digo que este mal conocer a otras personas, cerrarse a la posibilidad de encontrar nuevas sensaciones, nuevas emociones. Las que no pudiste conciliar con tu ex. Pero cuando se trata de una relación con mucho amor, y a poco tiempo de separarse ¿ No deberíamos esperar?¿ O la respuesta es Nadie?
martes, 3 de enero de 2012
Lo esencial, invisible a los ojos
Acabo de terminar de ver “Breakfast at Tifanny’s” y una lagrima cayo de mi mejilla. Y no por la historia de amor entre la protagonista y su galan, si no por el mensaje que logro transmitirme. La historia parte de una mujer superficial, que ansía encontrar en un hombre rico, su estabilidad económica y llevar así, su sueño de comprar muchos diamantes en Tiffanny’s, una gran joyería Neoyorquina. Todo cambia cuando conoce a un escritor frustrado recién mudado a su edificio, que para vivir, se alquila a señoras ricas. En un vaivén de la vida se conocen, y como toda película de amor, se terminan enamorando. ¿Y cuál fue ese mensaje transmitido? Les paso a contar. Ella no veía más allá de lo material. Ser alguien, era tener dinero, joyas, renombre. ¿Cuantos de nosotros creemos eso? Diría que muchos. Vivir de un mundo superficial, una gran meta. ¿Y para que?. La protagonista. nunca pensó que su realidad, era totalmente distinta a la que ella creía. Que su felicidad, hablando literalmente, estaba a lado, en ese hombre que apenas podía sustentarse pero que lograba socavar una sonrisa. Y ahí está el punto. Que la felicidad no está en la banalidad material, está en las sonrisas, en los abrazos, en la mirada del otro para sentirnos amados, seguros y vivos en este mundo sumido en superficialidad. Aprender a amar, el problema de muchos. ¿ que es amar? Es sentirse pleno, satisfecho de confianza, de afecto. Saber que contamos con una persona, que nos escucha, que nos apoya en las buenas y en las malas. Arriesgarse, no es mas que intentarlo. No hacerlo, es perder.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
