sábado, 3 de septiembre de 2011

Contienda de amor


Sobre la 1:oo am, tres amigos llegaban a la fiesta de cumpleaños de una conocida de ellos, en un lugar céntrico de la ciudad. Como todos los fines de semana, diferentes lugares se abarrotan de personas que, con el afán de divertirse, no evalúan los excesos en la noche. Y en este lugar, menos que menos. Pero les pasaré a contar la situación de Rocio, que es la que me impulsó a escribir.
Roció, una de los tres, lleva una relación de casi un año. Si bien tiene problemas, como todas las parejas, en el ultimo tiempo se acrecentaron mas de lo habitual. Planteos, celos y mentiras, llevaron a que esa noche, quisiese olvidar todo. Hasta de su nombre.
Al entrar al lugar, pidieron una cerveza entre los tres. Miraban a su alrededor, observando quien se encontraba en el lugar. Y no pudo evitar observar, que se encontraban los Felipes.
Los Felipes son dos amigos, mas que amigos, hermanos que fueron parte de su vida alguna vez. Obvio que en distinta formas. Con uno de ellos, salió un tiempo prolongado. Se llevaban muy bien, compartían mucho y se divertían a lo grande Pero por los avatares del destino, no funciono. Con el segundo, fueron solo charlas virtuales. Muy agradables. Sintió una conexión con el, como poco ha sentido en su vida. Pero nunca pudieron llevarlas a la realidad. Hasta anoche en un micro segundo.
Al verlos, una incomoda sensación pasó por su pecho. Mezla de angustia y seducción. Y de peligro, al verlos juntos. Ella supone que tanto uno como el otro, sabe de su existencia. Pero tampoco, mucho le importaba.
El lugar no era muy grande, por lo que encontrarse no era imposible. Se vieron, se saludaron entre los tres, y escondieron miradas de recelo e incomodidad. Así, paso la noche. Mientras uno se encontraba en un sector, buscaba con la mirada a Roció. Mientras otro, toparse con ella por casualidad.
Al llegar las 5:00 am, los tres amigos partían del lugar. Y Rocío, al voltear para mirarlos, se dio cuenta que los Felipes olvidaron su lazo fraternal, para desear por igual, lo que no tienen, ni pudieron tener. A ella...